Mark Mawson

Mark Mawson (1968).

Mark tuvo una cámara en sus manos desde la temprana edad de 8 años. Se fascinó con el movimiento del mecanismo de la cámara y jugó con luces que notaban cómo la luz y las sombras cambiaban la apariencia de un objeto. Cuando estaba en su adolescencia temprana, había decidido que iba a ser fotógrafo y estaba interesado en una carrera en fotoperiodismo.

Después de terminar la escuela, estudió fotoperiodismo y luego trabajó en varios periódicos nacionales en Londres, cubriendo noticias y asignaciones deportivas. Después de unos años como periodista, decidió que necesitaba un desafío diferente y se dedicó a filmar la moda y retratar celebridades para revistas y agencias de publicidad. Durante este tiempo, Mark viajó extensamente por todo el mundo fotografiando historias de moda y trabajando con celebridades de Hollywood así como fotografiando a varios miembros de la familia real británica.

En 2004, Mark tuvo la idea de capturar algunas imágenes líquidas de pinturas en agua usando fotografías de alta velocidad, su primera sesión de prueba funcionó muy bien y nació su serie "Aqueous". Desde entonces, Mark ha desarrollado la idea y ha producido varias series "acuosas" que utilizan una variedad de pinturas, aceites y tintes para crear nubes coloridas o paisajes de paisajes extraños. Muchas de sus imágenes se han convertido en piezas de arte para coleccionistas. Ahora se especializa en fotografía de líquidos y moda submarina.

En 2012, se proyectó un video de Mark sobre las paredes del Palacio de Buckingham como telón de fondo de las celebraciones del jubileo de los diamantes de la Reina.
Premios
2018 Ganador del Premio Futurum.
2018 Premios Internacionales de Fotografía, Mención de Honor.
2017 Ganador de los premios de la Asociación de Fotógrafos.
2017 Ganador XI Premios Anuales Internacionales de Color.
2017 Bronce Premios OneEyeland.
2016 Ganador del premio de fotografía de artes de la comunicación.
2016 Finalista de la Asociación de Fotógrafos.
2016 Finalista del OneEyeland Photography Awards.
2014 Plata Premios Internacionales de Fotografía 2014.