Noé Serrano

Córdoba, 1973. Graduado por la Universidad de Sevilla, con una licenciatura en la especialidad de escultura en la facultad de Bellas Artes.

En 2004, Noé inicia el desarrollo de una obra profundamente personal y arriesgada, destinada a museos y colecciones privadas.

En 2008, comenzó a experimentar con resinas. Numerosos ensayos, dieron como resultado la obtención de materiales plásticos, con apariencia de tejidos orgánicos, con los que realiza sus esculturas. Sus minuciosas investigaciones sobre materiales y estudios de anatomía lo han convertido en un artista único.

La intervención en cadáveres no solo está presente en todo el proceso de creación, sino que forma parte indivisible de él. Con el paso del tiempo, Noé se ha convertido en un artista en el mundo de la ciencia, continuador de la actividad que anatomistas, como Leonardo y Vesalio, llevaron a cabo ya en el renacimiento. Sus esculturas, son el resultado de cada uno de los estudios e investigaciones, del virtuosismo y la capacidad de observación. Pero van más allá. En el plano más profundo de su obra subyace el mundo del cine, la fábula, la mitología antigua y todos aquellos universos, fruto de la fascinación hacia los monstruos que el hombre ha sentido desde tiempos remotos. Envueltos en una siniestra y escalofriante belleza, sus seres son el reflejo de la perversión y decadencia del ser humano; inverosímiles, pero tan reales, que golpean los sentidos, logrando producir un efecto estremecedor e inquietante.

Considerado uno de los artistas más importantes, de la escultura española de vanguardia y después de 12 años creando una obra que le ha valido el reconocimiento artístico internacional, decidió dar el paso, hacia lo que siempre fue su gran pasión, el mundo del cine.

En Agosto de 2014 se puso en contacto con DDT Efectos Especiales, para comunicarles su decisión. De forma inmediata entró a formar parte de un impresionante equipo de profesionales para la película “Un Monstruo Viene a Verme”, de Juan Antonio Bayona, película protagonizada por Sigourney Weaver, Liam Neeson, Felicity Jones, y Lewis MacDougall.

En la actualidad Noé compagina su obra con colaboraciones en proyectos cinematográficos.